Modelado 3D para VideoJuegos AR$ 2500 Duración: 8 clases (24hs / 3hs semanales) Presencial Fechas

Con este curso crearás modelos 3D listos para ser utilizados en videojuegos y realidad virtual. Conocerás diversas técnicas de modelado 3D y pintado de texturas. Además podrás implementar tus creaciones en un motor de videojuegos.

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Optimización y Arte

Los juegos trabajan de modo interactivo por lo cual precisamos conocer las limitaciones de hardware y las buenas prácticas para lograr el mejor resultado. Todo es un equilibrio perfecto entre rendimiento y arte, sin perjudicar la visión estética de nuestro proyecto.

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Modelado y UVs

El modelado es la base sólida sobre la cual se construye nuestra creación, una buena topología facilita el trabajo posterior. Los UVs correctos, por su parte, nos garantizan un buen aprovechamiento de las texturas y por tanto del peso de nuestros archivos.

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Texturas

Blender es una suite completa de creación digital en la que la pintura 3D no falta. Además cuenta con un lienzo complementario de pintado en 2D y si lo necesitáramos siempre podemos ampliar estas características con programas externos como Krita.

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Esculpido y Baking

El esculpido es una técnica formidable para dar detalle y complejidad a nuestro modelo. Pero cuando más polígonos sumemos más lento correrá nuestro juego. Es ahí donde precisamos la ayuda de las herramientas de Baking.

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Implementación en Unity

El gran salto está en trasladar nuestros activos a un motor de juegos. La dificultad está en que todo funcione según lo esperado. Conoceremos no solo el procedimiento sino los problemas frecuentes y cómo resolverlos.

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Vamos a usar

Perfil del módulo

El módulo de MVJ te permitirá tener una base sólida para implementar tus creaciones de modo profesional. Este curso está orientado a quienes deseen trabajar en la industria de los videojuegos, ya sea en proyectos indie o en empresas del rubro.

Objetivos

El módulo MVJ tiene por objetivo formar Artistas de VideoJuegos con un conocimiento teórico y práctico de las principales técnicas de creación de “Game Assets”. Además se busca que el participante sea capaz de implementar sus trabajos en un entorno de desarrollo de videojuegos.

Temario

  • El arte de los videojuegos.
  • Nociones sobre optimización.
  • Blender. Nuestra herramienta creativa.
  • Modelado I: Principios y técnicas.
  • Modelado II: Herramientas avanzadas.
  • Mapeado UV.
  • Texturas. Pintura 3D y 2D.
  • Esculpido digital.
  • Mapeado topológico.
  • Baking.
  • Implementación. El motor de juegos Unity.
  • Extras: Addons, gestión de proyectos, sketchfab.
  • Consideraciones finales.
Graduado

"Modelado 3D para VideoJuegos"

certificado propio

8 clases (24hs / 3hs semanales)

Presencial (min: 5 / max: 15 alumnos)

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AR$ 2500

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Forma de pago: En efectivo, en la institución (Lunes a Viernes de 7.30 a 13 y de 14 a 15.30hs), o bien mediante transferencia bancaria.
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